En medio de las tensiones que generó el debate por la Ley Ómnibus, el presidente Javier Milei otorgó una entrevista televisiva a un medio internacional y se mantuvo firme en su propuesta, cerrado a la posibilidad de negociar.
En ese sentido, «estamos muy cerca de poder dolarizar», afirmó.
El mandatario se refirió a la cuestión monetaria de la Argentina. “Prácticamente no expandimos la base monetaria dado lo que está se está contrayendo por sector público y, sin embargo, hemos comprado en poco más de un mes 5.000 millones de dólares. La base monetaria en Argentina es de 7.500 millones de dólares, es decir que estamos a muy poco de poder dolarizar”, indicó ante su decisión de dolarizar la economía.
Aunque Milei propuso esta medida durante su campaña, e incluso habló de dinamitar el Banco Central (BCRA), luego bajó el tono y señaló que la dolarización no llegaría en el corto plazo, sino después de otras reformas más urgentes.
“No estoy dispuesto a negociar nada. Hay algunas mejoras. Aceptamos que hubiera mejoras, pero no negociamos”, sostuvo Milei sobre el proyecto de Ley Ómnibus, que generó el rechazo de los gobernadores, entre ellos, los de Río Negro y Neuquén. En ese sentido aclaró: “Puede ser que algunas reformas en lugar de ir ahora vayan más tarde, pero no negociamos. La libertad no se negocia”.