Se realizaron diferentes operativos.
La Policía de Mendoza llevó a cabo tres procedimientos en distintos puntos del Gran Mendoza, resultando en la detención de cuatros personas, entre ellas un menor de 13 años, y el secuestro de armas de fuego.
El primer operativo tuvo lugar en la intersección de Teniente Farías y Chacabuco, en Las Heras. Durante maniobras rutinarias, el personal policial observó a un adolescente de 13 años que intentó huir al notar la presencia policial. Tras una breve persecución, se logró detenerlo y se le incautó un revólver calibre 38 con un cartucho en su interior.
El segundo procedimiento ocurrió en Maipú, en la calle Venezuela, personal de Cuerpo motorizado interceptó a un hombre de 18 años que intentó escapar al notar la presencia policial. Durante el palpado de seguridad, se encontró entre sus pertenencias una pistola sin corredera ni cargador. La Fiscalía de Godoy Cruz dispuso el secuestro del arma y el traslado del detenido a su disposición.
El tercer operativo tuvo lugar en una estación de servicio de Guaymallén. Mientras se hacían maniobras de control de vehículos, personal policial detectó una camioneta Ford EcoSport cuyo conductor intentó evadir a las autoridades. Durante el procedimiento, se secuestró una escopeta calibre 12/70 con cinco cartuchos. La Fiscalía N°2 de Guaymallén ordenó el secuestro de la camioneta y de las armas, además de la detención de dos de los ocupantes.