Ocurrió en el centro mendocino.
En un operativo de rutina realizo durante el día de ayer, después del mediodía en plena zona comercial de la ciudad, efectivos policiales y preventores detuvieron a un joven de 23 años que portaba drogas en su billetera. El procedimiento se desarrolló en la intersección de avenida Godoy Cruz y España.
Un móvil llegó al lugar, luego de constatar por las cámaras de seguridad, que consumía estupefacientes en la vía pública.
Los efectivos interceptaron al sospechoso, quien se encontraba junto a su pareja. En presencia de un testigo, se realizó un palpado de armas a ambos. Durante la requisa, los uniformados encontraron en la billetera 1,5 gramos de marihuana y 2,5 gramos de cocaína en varias dosis. Su acompañante, tras no hallársele elementos prohibidos, fue autorizada a retirarse del lugar. También llevaba dinero en efectivo, lo que acrecentó las sospechas de consumo y venta de sustancias ilegales. Fue detenido y trasladado a la comisaría.
La causa quedó a cargo de la Justicia federal y ordenó el secuestro de la droga. También dispuso que, tras confirmarse los antecedentes, se otorgue la libertad inmediata al detenido.