Están valuados en U$S 400 mil.
Dos personas fueron descubiertas cuando intentaban contrabandear de Mendoza a Chile 40 kilos de meteoritos valuados en U$S 400 mil o $ 480 millones.
La preciada carga de cuerpos celeste fue detectada el pasado 25 de mayo, cuando detuvieron un auto que venía de Santiago de Estero y vieron 77 meteoritos que, según los especialistas están valuados en unos U$S 400 mil, es decir más de $ 480 millones.
Los sospechosos viajaban con la preciada carga desde Santiago del Estero. Cuando los efectivos de Gendarmería inspeccionaron el auto, notaron unos bultos sospechosos.
Siguiendo el opertivo, encontraron los 77 meteoritos (40 kilos en total), y se presume que ya tenían comprador en Chile. Los meteoritos habían sido robados de la reserva natural Campo del Cielo, ubicada en el Chaco Austral, entre Chaco y Santiago del Estero.
Los dos acusados recuperaron la libertad a las seis horas del procedimiento, y pudieron retornar a Santiago del Estero, aunque la Justicia federal les abrió una causa, informó Mendoza Post.
El tráfico de meteoritos es una práctica habitual entre los ladrones y los coleccionistas.