Toda la investigación pasa al fuero federal.
Antonio Benítez, Mónica del Carmen Millapi, Daniel “Fierrito” Ramírez, María Caillava, Carlos Pérez quedaron imputados por el delito de captación de personas con fines de explotación agravado por ser la víctima menor de 18 años.
Los tres primero están apuntados como partícipes primarios, y el matrimonio como coautores materiales.
En tanto, el Comisario Walter Maciel, fue imputado por encubrimiento por favorecimiento real, calificado por la gravedad del delito precedente y la calidad de funcionario público del autor.
Asimismo, informaron que todos los detenidos se negaron a declarar frente a los fiscales Guillermo Barry y Juan Carlos Castillo.
El fiscal Juan Carlos Castillo, a cargo de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas (Ufic) de Goya, y su colega Guillermo Barry, que conduce la Unidad Fiscal de Recepción y Análisis de Casos (Ufrac), citaron para las 13.30 a todos los abogados defensores de los acusados para informar sobre la nueva imputación y de la decisión de declarar la incompetencia para continuar con el trámite de la causa.
Darío Ortíz, Juez de Garantías (foto de portada), confirmó que otorgó la prisión preventiva solicitada por los fiscales contra los últimos tres detenidos. «Es la primera vez que se da un caso de estas características», destacó.
Por otra parte, declaró la incompetencia de la justicia provincial, haciendo lugar al traspaso al fuero federal.
A 11 días de la desaparición del menor, la fiscalía sostiene que hay pruebas incriminatorias suficientes contra los nuevos detenidos como: el resultado de lo que olfatearon los perros en dos vehículos del matrimonio y que Loan nunca salió del terreno donde está la casa de su abuela.
«Todos están bajo sospecha, incluido el padre», detallaron fuentes de la investigación.