Al Xeneize le anularon el empate sobre la hora del 2T por una mano de Milton Giménez.
River comenzó ganado a los 19’ del primer Tiempo con un gol de Manuel Lanzini, que aprovechó un rebote al medio de Chiquito Romero y marcó el 1-0 en La Bombonera. Su último gol en el Millonario también había sido ante Boca, el 30 de marzo de 2014.
El Xeneize salió con más decisión y durante los primeros 10 minutos insinuó algo de peligro, pero le faltó precisión en los últimos metros como para poder vulnerar el arco custodiado por Franco Armani.
A los 12 minutos avisó River, con una buena jugad colectiva que terminó con Nicolás Fonseca sacando un potente remate que fue bloqueado por Cristian Lema con su pecho en el área.
A los 27 minutos, el Millonario estuvo cerca del segundo cuando Colidio se la picó a Chiquito Romero y el arquero de Boca reaccionó rápido para negarle el gol.
En el segundo tiempo en Boca ingresó Exequiel Zeballos e insinuó peligro de entrada. Primero, picando al vacío a los 12 minutos, pero Franco Armani lo anticipó y despejó, quedándole la pelota a Kevin Zenón que intentó por arriba con el arco vacío pero se le fue alto.
Y a los 18 minutos, el Changuito armó una buena jugada desde la izquierda hacia el centro y sacó un derechazo potente que salió apenas desviado.
Boca tuvo la más clara a los 26 minutos cuando a la salida de un tiro de esquina, Luis Advíncula probó desde afuera del área con un zurdazo que se estrelló en el travesaño.
Finalmente, para el infarto, River le ganó 1-0 a Boca el Superclásico y se quedó con mucho más que tres puntos en la Liga Profesional.