Finalmente se resolvió la incógnita y Juan Román Riquelme, presidente del Xeneize, eligió a Fernando Gago como sucesor de Diego Martínez, quien renunció tras la caída por 2-0 ante Belgrano. Ya está todo acordado para que “Pintita” se transforme en nuevo entrenador del club de la Ribera el próximo lunes.
Se supo que Sergio Ramos está en la mira de Gago y que buscará convencerlo para que sea refuerzo de Boca.
Ya ejecutada la cláusula de rescisión de 1.500.000 dólares que tenía en Chivas de Guadalajara, Pintita se pondrá el saco azul y oro en la brevedad con el objetivo de afrontar una serie de problemas a solucionar y conseguir una meta final clara: la clasificación a la Copa Libertadores 2025. Aunque para alcanzar ese objetivo, primero necesita ordenar algunos engranajes que han sufrido contratiempos en los últimos meses, empezando por la crisis de referentes que enfrenta el plantel.
Sergio Romero, quien solía recibir un millar de aplausos por ser el gran artífice del camino del cuadro de la Ribera hasta la final del máximo certamen continental de 2023, quebró su relación con el hincha cuando fue a pelearse con un sector de socios que lo insultaban luego de la derrota por 1-0 frente a River.
Sancionado por el Consejo de Fútbol con dos partidos de suspensión, y ya cumplida la multa, Chiquito estará a disposición y ahora la pelota está del lado del flamante DT. Pero, la idea de fondo es que Leandro Brey, comience a ganar terreno para convertirse en el arquero titular del equipo. Por ahí pasará unas de sus primeras decisiones de peso.
Y no es el único problema: la compleja situación física de Marcos Rojo lo obliga a perderse muchos compromisos con la camiseta azul y oro. En los anteriores compromisos, agotó la paciencia de algunos hinchas, que no dudaron en criticar -a través de las redes sociales- su inclusión en el equipo en reemplazo de Aaron Anselmino, la joya de las Inferiores vendida en 18 millones de dólares a Chelsea. Ahora, está en plena pretemporada para intentar recomponer su situación y volver a ser esa figura que supo ser.
Con este panorama sobre la mesa, Edinson Cavani terminó como capitán en Córdoba y abrió la incógnita de cara al futuro. Aunque su nivel está bajo, los fanáticos lo bancan y le agradecen sus goles en partidos importantes, como la semi de la Libertadores 2023 ante Palmeiras o los cuartos de la Copa de la Liga contra River. Gago tendrá que definir su propio orden jerárquico, lo que incluye una revitalización de los actuales líderes o el potenciamiento de otros.