Se trata de Nataniel Guzmán.
Ya pasó más de un año de la desaparición del abogado jujeño Nataniel Guzmán. Nada se sabe de él desde enero del 2023, y sigue siendo objeto de búsqueda de las autoridades.
Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) informaron que la recompensa para dar con el hombre de 38 años subió a más de 3 millones de pesos.
Esta recompensa será otorgado a quien otorgue «datos certeros sobre el paradero» del hombre desaparecido, según señala el aviso oficial. El monto de la retribución por información relativa al caso asciende a un total de $3.175.000.
El caso
Nataniel Ricardo Guzmán fue visto por última vez el 27 de enero de 2023. Su ex pareja informó que habló con él ese día por WhatsApp. El hombre se habría vuelto de Mar de Ajó después de discutir, según informó la allegada.
Los últimos registros de la empresa de telefonía celular señalan que el 2 de febrero de 2023 una antena ubicada en Canota, Villavicencio, las Heras, captó la señal del teléfono de Guzmán.
La causa se encuentra en instrucción, investigada por la Unidad Fiscal de Homicidios y Violencia Institucional, a cargo de Gustavo Pirrello.
Por cualquier dato que permita dar con el paradero del buscado, desde el MPF solicitaron que se mantenga inmediata comunicación con el 911, con Dirección de Inteligencia Criminal a través del 0800-222-6111 o a la División de Homicidios al 3587159.
Desde el MPF aclararon que «el pago de la recompensa ofrecida estará supeditado a la calidad de los datos aportados que den con la aparición del hombre, circunstancia que deberá ser certificada por autoridad fiscal y/o judicial interviniente».