La media está programada para el próximo miércoles.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) han convocado a un paro nacional. Esta medida de fuerza será llevada adelante el miércoles 10 de abril de 2024.
El Sindicato de Trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Secasfpi) y la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops) encabezan el cese de actividades.
La decisión tomada por los dos gremios se debe a los despidos a trabajadores de ANSES realizados por la actual administración. De hecho, ese sería uno de los reclamos, la reincorporación de estos empleados.
El despido del personal provocó que se ponga en duda la continuidad de algunas delegaciones. Es decir, muchas de ellas podrían cerrar sus puertas por falta de personal.
Hasta ahora, el Gobierno de Javier Milei no emitió ningún comunicado sobre qué ocurrirá con los turnos programados para el 10 de abril. En caso de que sean reprogramados, los titulares serán contactados.
Un dato a tener en cuenta es que el Gobierno confirmó que descontará el día a los empleados públicos que se adhieran a huelgas en horario laboral.
Recordemos que Anses es el organismo con mayor alcance en todo el país. Esto permite que otros canalicen los pagos de sus prestaciones o programas.