Autoridades argentinas y chilenas determinaron la reapertura del tránsito por el paso internacional Cristo Redentor. De esta manera, a las 9.30 de este domingo se habilitó la circulación para todo tipo de vehículos.
Si bien se había anunciado que el paso permanecería cerrado desde este sábado hasta el lunes a la mañana para “prevenir y mitigar riesgos”, siguiendo el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional que daba cuenta de posibles nevadas en la Cordillera de Los Andes, finalmente la circulación se rehabilitó este domingo.
En tal sentido, desde la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informaron que la ruta nacional 7, en la zona de alta montaña, se encuentra “transitable con precaución” para todo tipo de vehículos desde Uspallata hasta boca del túnel Cristo Redentor.
Circular con precaución por voladuras de nieve sobre la calzada y en sectores con sombra por probable formación de hielo”, recomendaron las autoridades, que destacaron que equipos y personal de la DNV siguen operando en la zona.
“Se recuerda a los usuarios que durante la temporada invernal deben circular por el Corredor Andino con portación obligatoria de cadenas en sus vehículos, para ser utilizadas en caso de ser requeridas”, destacaron desde Vialidad. “Se recomienda durante los días de viento y lluvia, reducir la velocidad y transitar con extrema precaución en zonas de derrumbes, en caso de crecidas evitar el cruce de sectores que pudieran quedar anegados con flujos aluvionales”, agregaron.