Ocurrió este mediodía, cuando un sujeto ingresó al tradicional centro comercial de avenida San Martín y se dirigió hacia el local Saturno 127 donde abordó al dueño.
En el lugar, el malviviente, mediante amenazas, logró sustraer una importante cantidad de plata, oro y algunos relojes de lujo. Sin embargo, al retirarse, se topó con el hijo de la víctima; a quien golpeó con un elemento contundente y lo obligó a ingresar nuevamente al negocio, para evitar llamar la atención.
Algunos testigos notaron la situación y le dieron aviso a policías de Diversión Nocturna, quienes realizaban tareas de prevención en el microcentro. Los funcionarios vieron al malviviente subir a un Audi, donde lo esperaba un cómplice.
Ambos se dieron a la fuga, en tanto que se inició una persecución por avenida San Martín, pero los maleantes debieron abandonar el vehículo y continuar a pie, ya que se vieron imposibilitados a perder de vista a los efectivos, ante el intenso tráfico de hora pico se veían.
Rápidamente, se organizó un operativo cerrojo y pudieron dar con uno de los malvivientes, de 32 años, en calle Maipú, cerca del Paseo Alameda, cuando intentaba escapar por los techos de las viviendas. Llevaba una riñonera con dinero, una cuchilla y guantes de látex.
Ese sospechoso presentaba dos pedidos de capturas vigentes, solicitados por la Unidad Fiscal de Robos, Hurtos y Sustracción de Automotores, por dos hechos de inseguridad denunciados el 3 y 13 de abril, respectivamente.
En tanto, a los pocos minutos, personal de la División Robos y Hurtos y de la Unidad Investigativa Departamental Capital (UID), ambos dependientes de la Dirección de Investigaciones, recibieron el dato de que uno de los autores del asalto en la Tonsa había subido a un taxi para concretar su escape.
De esa forma, pudieron localizar el vehículo y lo interceptaron en el cruce de avenida San Martín y calle Maipú, donde el presunto ladrón fue reducido luego de un forcejeo con los policías.
El sujeto tenía en su poder un bolso con unos 650.000 pesos en moneda local y extranjera, que fue secuestrado y, junto a los detenidos y el resto de los elementos incautados, quedaron a disposición del fiscal de Robos y Hurtos Oscar Malla.
Datos y fotos de El Sol