El presidente había convocado a un acuerdo político, pero puso como condición la aprobación de su proyecto para desregular la economía.
Javier Milei, confirmó que el próximo sábado 25 no habrá Pacto de Mayo, el acuerdo político al que había convocado en marzo. Esto se debe a que el Senado aún no ha aprobado el proyecto oficialista de la ley Bases.
Lo que el mandatario pretendía era firma un «nuevo contrato social» con toda la clase dirigente, incluidos opositores, el día en que se conmemora en el país la conformación del primer gobierno patrio, en 1810.
«No hay Pacto de Mayo porque no va a estar la Ley Bases. Se puede hacer el 20 de junio, o el 9 julio. Son reformas que tiene que ver con el largo plazo», manifestó Milei.
Así, el líder libertario ratificó las versiones que trascendieron la semana pasada. Por demoras legislativas en el tratamiento de la ley Bases, con la que Milei busca desregular la economía y profindizar el ajuste, el Gobierno posterga la cita y realizará un acto sin opositores, solo se espera a propios y aliados.
Este martes, la comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado retomará el debate de la mencionada ley en lo que refiere al paquete fiscal. Sin embargo, difícilmente se logre dictamen esta semana para el debate general en el recinto.
Además, el texto aprobado en Diputados probablemente sufra modificaciones, por lo que debería retornar a la cámara baja para su aprobación.
Frente a este panorama, el Gobierno libertario tiene previsto realizar un acto en el Palacio de Justicia de la provincia de Córdoba para celebrar el 25 de mayo, en un evento que tendrá a Milei como orador central.