Ocurrió este mediodía en calle Mitre de Ciudad.
La víctima, que se dedica al rubro gastronómico se disponía a entrar al edificio de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), cuando fue sorprendida por dos delincuentes que se movilizaban en una moto Yamaha negra.
Escuchó que la ventanilla de la puerta trasera izquierda “estalló” por un golpe y observó que le sustrajeron una mochila con 450.000 mil pesos y 700 dólares que llevaba sobre el asiento de ese sector del habitáculo. Acto seguido, lejos de amilanarse, persiguió a los motochorros hasta chocarlos en la vereda de los Juzgados de Familia, en el cruce con Montevideo.
Tras romper la ventanilla, con la mochila robada en su poder, uno de los delincuentes intentó subirse en la moto conducida por su cómplice, pero no lo consiguió porque la víctima les tiró el auto encima. Entonces, uno de los sujetos escapó corriendo a pie por calle San Lorenzo y el que iba en la Yamaha, lo hizo hacia el norte por Mitre. Comenzó la persecución y el asaltante intentó huir subiendo con su moto por la vereda este de los Juzgados de Familia, ubicados en la intersección con Montevideo.
Precisamente en ese punto, la víctima a bordo de su VW Suran Blanca, logró impactar a la motocicleta y el malviviente escapó corriendo. La escena fue cercada por la Policía y Científica trabajó sobre ambos vehículos en búsqueda de pruebas y encontraron un teléfono celular tirado, que pertenecía al delincuente chocado por la víctima de la salidera.
Con el paso de los minutos, se confirmó que la moto Yamaha había sido denunciada como robada el 27 de abril del año pasado en el departamento de Maipú.
Obviamente, con esa prueba en mano, los efectivos de científica no tardarán en identificar a los delincuentes.
Datos y foto de El Sol