Nueve días sin respuestas.
El Valle de Uco continúa conmovido por la desaparición de Honoria del Carmen Jorge, la mujer de 86 años que falta de hogar ubicado en calle Fuerte de San Carlos, desde el pasado lunes 6 de mayo.
El hecho, tiene a las autoridades trabajando desde el día que se radicó la denuncia formal. Hasta el momento, se han realizado rastrillajes, distintas fuerzas se han unificado para ampliar la búsqueda que además ha contado con la participación de la comunidad, pero hasta el momento no hay novedades.
En el día de ayer, un intenso trabajo se realizó en la vivienda donde residía «Nori», con un can especializado, pero las condiciones climáticas y las bajas temperaturas dificultaron las tareas.
Canal 8, tuvo acceso al diálogo con la Dra. Laura Ida Rodríguez Calderón, quien comentó que está ligada a la familia debido a una sucesión en proceso. Dada su cercanía, logró confirmar un dato de gran importancia para la investigación, destacando que Honoria «tenía principio de demencia senil», para aclarar dichos trascendidos respecto a su salud.
Señaló por otro lado, que la «familia tuvo acceso al expediente, con autorización del fiscal». En ese sentido, agregó que «todos están contribuyendo». Además, que «se pretende agotar todas las instancias, ya que no hay una hipótesis firme».
Por otro lado, explicó que las zonas elegidas para profundizar los rastrillajes se deben a que Nori si bien podía movilizarse por su cuenta, no podía hacerlo a una gran distancia de su hogar.
Solicitan como ha sido hasta el momento, la colaboración de toda la comunidad, compartiendo su imagen y aportando los datos que sean útiles para avanzar con la investigación.