Por un monto que superaba el millón de pesos.
El Gobierno Nacional denunció que algunos empleados de la Casa Rosada pasaban alrededor de 300 horas extras mensuales, llegando a cobrar $1.200.000.
Desde el actual gobierno nacional sostienen que las irregularidades fueron encontradas durante las auditorías en todas las ramas. En algunos casos el monto que percibían se acercaba a los sueldos de directores y coordinadores, aunque se trataba de puestos operativos.
En un informe, aseguraron que un chofer cobraba por mes un total de $705.257 asignados a las horas extras. El sueldo neto era de $1.259.387, y el 56% se componía de adicionales extraordinarios.
Entre el sueldo básico, la dedicación funcional, el adicional de grado, suplementos y compensaciones, el monto llegaba a $554.120, que es lo que quedaría con la suspensión de las asignaciones de horas extras que impulsó el oficialismo.
Desde el Gobierno, le expresaron que el trabajador no cumplía con las asignaciones extraordinarias y que “es una distorsión importante de lo que sería el sueldo para la tarea que lleva a cabo”.
Desde el oficialismo, les aseguraron el viernes pasado que el 1| de febrero les pagarán las horas extras de diciembre, pero que no tendrán las de enero y febrero.