Los descubrieron durante los controles.
Desde la Secretaría Regional Ministerial de Transportes de Valparaíso, informaron que en una fiscalización en el Complejo Fronterizo Los Libertadores se detuvo a tres personas por conducir bajo los efectos de las drogas.
Manejaban camiones y fueron sorprendidos bajo la influencia de cocaína y metanfetamina.
A eso se suma que en más de medio centenar de controles vehiculares, tres conductores quedaron citados a tribunales. Dos de ellos por tener documentación fuera de norma, y otra citación a un extranjero que circulaba en un camión chileno sin licencia trasandina.
El seremi de Transportes de Valparaíso, Edgardo Piqué, dijo que “considerando el aumento del flujo vehicular en esta época del año, se hace necesario intensificar los controles y fiscalizaciones en el sector, a fin de garantizar la seguridad de todos los usuarios de la vía”.
“Hacemos un enérgico llamado a respetar la normativa de tránsito y a recordar que el consumo de alcohol y otras drogas modifica el comportamiento habitual de las personas, afectando las capacidades que requieren para transitar por las vías en cualquiera de sus modos, poniendo en riesgo nuestra vida y las de quienes nos rodean”, añadió.