A días, se definen los detalles.
Cada vez falta menos para que asuma el nuevo presidente electo, en ese marco, el excanciller de la administración macrista, Jorge Faurie, es el encargado de la organización del acto protocolar, y ya anticipó que Javier Milei habría elegido el Congreso como escenario para que se realizaría la jura y el traspaso de mando con Alberto Fernández.
Además, sostuvo que luego de la tradicional jura en el recinto, existe posibilidad que los atributos presidenciales también se entreguen en el Congreso, sin embargo, no aclaró si será dentro de Cámara Baja o en las escalinatas del ingreso al Palacio Legislativo, como le gustaría al presidente electo, para tener así cercanía con su militancia.»Tradicionalmente era siempre en la Casa de Gobierno, en el Salón Blanco. Desde hace un tiempo ha habido otras posibilidades de recibirlo en el mismo lugar donde jura. Eso en función de tiempos de expeditividad», explicó.
Por otro lado, agregó, «el presidente saliente tiene que manifestar su conformidad con lo que le propone el presidente entrante, dónde lo hace y recibe y demás, y el presidente saliente, a través de sus colaboradores, ya ha hecho saber su disponibilidad para adecuarse al programa que le proponga la parte del presidente entrante».
Reveló que en los próximos días saldrá el cronograma de las actividades para el día de la asunción, pautado constitucionalmente para el 10 de diciembre.