Era trasladado en el asiento trasero de un vehículo.
Personal de Gendarmería descubrió al animal trasladado en un bolso de mano en el asiento trasero de un vehículo.
Personal de la Sección Seguridad Vial “Lapachito”, dependiente del Escuadrón 14 “Las Palmas”, realizaban un operativo de seguridad vial cuando procedieron a controlar un vehículo proveniente de la ciudad de Formosa que circulaba con destino final la ciudad de Corrientes.
Cuando inspeccionaron el rodado, los funcionarios observaron la presencia de una transportadora de animales, por lo que al realizar la apertura descubrieron la presencia de un animal silvestre de la especie “Alouatta Caraya”, conocido como mono carayá, protegido bajo la Ley 22.421 de «Conservación de la Fauna».
Como parte del procedimiento, los uniformados dieron intervención a la División Rural La Leonesa, de la Policía de Chaco, que efectuaron el traslado del animal a la dependencia de la Brigada Operativa Ambiental (BOA) para que reciba la atención correspondiente.
En tanto, el involucrado permanecerá supeditado a la causa, en infracción a la Ley Provincial N.º 1429-R de “Manejo de Recursos de la Fauna Silvestre y la Caza Deportiva”.