Se trata de un psicólogo.
Ya pasaron tres meses de la desaparición del pequeño de 5 años. La jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, hizo lugar a un pedido de la Fiscalía Federal y dispuso la detención por falso testimonio del psicólogo forense Federico Rossi Colombo.
El ahora acusado había declarado semanas atrás en el marco de un proceso investigativo. El mismo se abrió después que el hombre apodado “El Americano” impidiera el trabajo de los miembros de la Policía Federal Argentina. En el hotel estaban Camila Núñez y los hijos de Laudelina.
Rossi Colombo declaró. Acto seguido, la Fiscalía solicitó su imputación y detención por falso testimonio.
“El Americano” se había presentado en 9 de Julio “como un integrante de una ONG con información relevante con intención de colaborar con la Justicia y había compartido el hotel con los integrantes de la fundación Dupuy”.
“Los efectivos policiales quisieron trasladar a los testigos desde el hotel a su hogar y Soria se negó rotundamente y hasta decidió encerrarse en su habitación. En ese momento, tapó las ventanas con telas y maderas, prefectura logró calmar la situación y detuvo a Soria”, detallaron.