Uno de los malvivientes fue abatido por las fuerzas federales.
Efectivos de Gendarmería Nacional protagonizaron un enfrentamiento armado con un grupo de al menos diez individuos que, cargando mochilas, transitaban por un paso clandestino cercano a la junta de los ríos Bermejo y Pescado, en la zona de Finca Solazuti; provincia de Salta.
Según informaron al sitio QuePasaSalta, la lucha comenzó pasadas las 20 horas cerca del puesto de Control 28 de Gendarmería (camino a Aguas Blancas), cuando una patrulla de cinco gendarmes que realizaba un recorrido rutinario vio al grupo de personas y dio la voz de alto.
La respuesta inmediata de los sospechosos fue abrir fuego, lo que desencadenó en un brutal tiroteo. Como resultado, uno de los «mochileros», perdió la vida en el enfrentamiento.
El resto del grupo se dio a la fuga aprovechando la vegetación densa de la zona. Sin embargo, tras una persecución, las autoridades lograron la detención de cuatro de los individuos implicados.
Durante el operativo, se secuestraron casi 120 kilos de cocaína que los sospechosos transportaban en sus mochilas. Este importante secuestro marca la gravedad del tráfico de drogas en la región y la constante lucha de las fuerzas de seguridad para combatirlo.
Las autoridades continúan investigando el caso y realizando operativos en la zona para localizar a los demás miembros del grupo que lograron escapar.
No es la primera vez que un grupo armado de narcos se cruza con Gendarmería en la zona de las fronteras, cuando intentan cruzar drogas de un lugar a otro.
La fiscal a cargo del operativo, ordenó el secuestro de las armas de los gendarmes, sus teléfonos celulares y quedaron detenidos hasta que se hagan todas las diligencias ordenadas.