Esta noticia fue anunciada en Desayuno Americano (América TV) por parte de Gustavo Grabia, quien tuvo que presentarse a testificar por estar presente en ese programa. Allí relató: «La causa judicial comienza cuando, en un almuerzo con Mirtha Legrand estaba invitada Natacha Jaitt, yo estaba como invitado también, Mercedes Ninci, Guillermo Coppola y la madre de un Héroe de Malvinas. En ese momento había explotado una causa judicial, en 2018, que eran abuso sexuales de chicos de las inferiores de Independiente, yo había tenido la primicia la semana anterior«.
La decisión del conductor tiene que ver con el programa emitido en 2018 donde en la mesa se sentaron como invitados, Guillermo Coppola, Gustavo Grabia, Mercedes Ninci y Natacha Jaitt, allí la fallecida modelo denunció una red de pedofilia y mencionó a Fantino como cliente de la misma.
«El tema es que ahí Natacha empieza a dar como supuestos, que ella no dio como supuestos, famosos que participaban de actos de pedofilia o los involucraba en una red de pedofilia. Ella miraba y hablaba para el costado, después me entero que había una persona que pertenecía al Servicio de Inteligencia que estaba detrás de cámara. Ella después fue llamada a la Justicia para que ratifique lo que había dicho pero lo rectificó«, especificó en base a lo ocurrido.
«Fantino, justamente, denuncia a Mirtha y Nacho Viale por las cosas que Natacha dice en su programa sobre él«, aclaró recordando que, ese día, había asegurado que «el conductor de Animales es cliente de una red». «Ahí dice que hay una red de más de 500 personas y, en esa red, lo pone a Alejandro que lo nombra como el conductores de Animales Sueltos. Además, en la causa judicial está que Fantino habría perdido un contrato con una cadena internacional a partir de esta denuncia mediática«, explicó.
Entonces, el periodista aseguró: «El eje es que él sostiene que ellos sabían lo que iba a decir, ella ya venía desde antes tuiteando. Y dice que no solo sabían sino que incentivaban durante el programa a que ella siguiera dando nombres porque subía el rating«.
La Justicia decidió archivar la causa por la muerte de Natacha Jaitt porque, según la investigación, no hubo ningún delito.
Natacha Jaitt fue encontrada sin vida el 23 de febrero de 2019 en el salón de fiestas Xanadú luego de asistir a una reunión laboral. En el lugar también estaban presentes el dueño del salón, Guillermo Gonzalo Rigoni, el empresario Gaspar Esteban Fonolla, el electricista Gustavo Andrés “Voltio” Bartolín, Raúl de Jesús Velaztiqui Duarte.