Mientras casos resonantes como el de Loan Peña, están muy lejos de ser resuelto, hoy efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron a cuatro sospechosos por la amenaza filmada en video contra la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el gobernador Maximiliano Pullaro, ocurrida hace pocos días.
En un operativo que llama la atención por su celeridad, los sujetos fueron capturados en la zona de Puerto San Martín, en el departamento San Lorenzo, a cuarenta kilómetros en automóvil de Rosario. Se les encontró una serie de revólveres que, por lo pronto, no habrían sido parte de la amenaza filmada. Por lo pronto, sus identidades no trascendieron.
La causa para esclarecer la amenaza está a cargo de la jueza María Servini; se espera el traslado de los detenidos a Buenos Aires para que declaren en los tribunales federales de Comodoro Py en las próximas horas.
Este fin de semana circuló en redes sociales un video presuntamente grabado por miembros de una banda narco con mensajes y amenazas para la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el gobernador santafesino, Maximiliano Pullaro.
La Casa Rosada respondió con un comunicado en el que indicó que el video “constituye una clara amenaza terrorista que pretende infundir terror en la población y en las autoridades electas democráticamente”.