La ex pareja de Luis Lobos y ex funcionaria de la Municipalidad de Guaymallén, se declaró culpable de enriquecimiento ilícito este lunes en un juicio abreviado. En ese marco, la Justicia unificó las dos sentencias en su contra (ya tenía una por fraude al Estado) en cuatro años y tres meses de prisión.
Aunque parece una broma, la justicia le agregó sólo 1 año (por el enriquecimiento ilícito) a la condena que tenía por 3 años y 4 meses.
Sgró ya había sido condenada por «fraude al Estado» por el caso de la «mucama ñoqui»: la mujer y Lobos se quedaban con el dinero de su mucama y otras personas que figuraban como empleadas de la municipalidad.
Para más burla a los vecinos que hace 9 años esperan justicia, y que como Lobos, está detenida desde mediados de 2022; la exfuncionaria de Guaymallén podría quedar en libertad dentro de unos meses, al cumplir dos tercios de la condena.
Es decir, la sacó muy barata después de haber robado al estado municipal; porque como dice el viejo axioma “A confesión de partes, relevo de pruebas”.