Mientras las quejas por la pésima atención de los funcionarios de aduana se multiplican, se suma la medida de fuerza que llevan adelante los empleados de Afip y Aduanas; que siguen con las medidas de fuerza por la disolución de la agencia.
Además, anunciaron un paro total de actividades para este miércoles de parte del gremio AEFIP tras el anuncio del gobierno de cerrar la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), según confirmaron fuentes de la provincia.
El representante de los empleados de la AFIP Mendoza, Oscar Cardinali, contó que este lunes 28 y martes 29 de octubre el gremio decidió realizar nuevos apagones informáticos desde las 10 y hasta las 14. En esos horarios los trabajadores realizarán asambleas en sus puestos laborales.
Así, el miércoles 30 de octubre, el paro será total y por 24 horas.
“Es un decreto muy mal confeccionado y anunciado con gran improvisación. Nosotros necesitamos que la gente esté tranquila trabajando y, obviamente, en medio de todo esto es imposible. El clima es muy complicado en la oficina”, manifestó el representante de los empleados de la AFIP Mendoza, Oscar Cardinali,, al referirse no solo a la sede de Garibaldi 18 (Ciudad) sino al resto de las dependencias mendocinas, es decir, San Martín, General Alvear y San Rafael.
“Además, por supuesto, de la zona de Cuyo, que es la que nos involucra y de todo el país en general”, indicó.
Puntualmente, mencionaron que pidieron una audiencia con Florencia Lucila Misrahi, quien dirigirá ARCA, pero esta no los atenderá hasta los próximos días, por lo tanto, las medidas de fuerza siguen vigentes.
El apagón informático afecta directamente la realización de trámites aduaneros, ya que mientras el sistema está caído, el personal jerárquico tendrá que atender las terminales y completar la documentación a mano para que los pasajeros puedan viajar a Chile.