Según los reportes de periodistas de CNN unos 15 mil efectivos del ejército israelí comenzaron a cruzar la frontera de sur del Líbano, acompañados de varios escuadrones de tanques y vehículos de ataque terrestre.
En tanto se reportan múltiples explosiones en cercanías del aeropuerto de Beirut, y espesas columnas de humo eran visibles en los cielos sobre los suburbios del sur.
La «próxima etapa» de la guerra de Israel contra Hezbollah «comenzará pronto», había dicho hace horas el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, a los jefes de los consejos regionales en el norte de Israel.
Por otra arte, la aviación israelí comenzó a golpear el corazón de Beirut y sus suburbios del sur, desalojados previamente, mientras paree ejecutarse una ofensiva terrestre en Líbano, según han apuntado altos cargos estadounidenses a medios en Washington.
Israel ha estado acumulando efectivos en su frontera norte y llevando a cabo pequeñas incursiones en suelo libanés con el objetivo de dañar infraestructuras de la guerrilla chií Hezbolá. Las tropas libanesas se han retirado a cinco kilómetros de la divisoria.
La Unión Europea advirtió que se teme que la escalada de Israel en Líbano se convierta en una “guerra total”
El jefe de la diplomacia europea advierte de que los peores escenarios se están materializando e insta a los líderes a mediar para lograr una desescalada.