Con temperaturas que rozaron los 32° en Valle de Uco, entre las 16 y 17 hs.; el Zonda se sintió esta tarde.
Incluso al momento de publicar esta nota (18:30 hs.) aún soplaba en nuestra región.
Si bien las ráfagas del viento mendocino no fueron de gran importancia, en determinados sectores se evidenciaron con alguna intensidad con ráfagas entre 30 y 45 km/h, según nos informan los amigos lectores.
No obstante, la actualización de las 15.25 del SMN mostraba a varias zonas, departamentos y regiones en alerta amarillo por el fenómeno. En el nivel amarillo se encuentran Junín, Rivadavia, Valles de Luján de Cuyo, Valles de San Carlos, Valles de Tunuyán y Valles de Tupungato. También se incluía a la cordillera de San Carlos y la cordillera de Tunuyán.
De modo que no hay que relajarse, por las dudas.
Con un cielo plomizo, mezcla de tierra en suspensión y nubosidad; se cumplió el pronóstico de Contingencias Climáticas para hoy, que además indica alguna inestabilidad hacia la noche de hoy, y el ingreso de un frente frío.
La Dirección General de Escuelas no adoptó ningún temperamento para nuestro valle en este sentido para la jornada de hoy, más allá de la decisión de mantener la suspensión de las clases presenciales en Malargüe desde ayer.
Para mañana, se espera un notable descenso de la temperatura, pudiendo llegar la temperatura máxima a no más de 25°.
Viernes y sábado se presentarán con tiempo bueno en general, con ascenso de la temperatura.