El domingo será el acto.
Restan horas para el traspaso de mando, y el futuro Gabinete del presidente electo, Javier Milei, mantuvo este jueves una nueva reunión en medio de los rumores sobre los cargos que aún quedan por completar, como la Secretaría o Ministerio de Salud.
No es la primera vez que los ministros y secretarios de la administración entrante se reúnen en esta semana. Hicieron el debut el martes pasado.
En ese primer encuentro, el mandatario, que asumirá el próximo domingo, recibió a uno por uno de ellos, con excepción de Sandra Pettovello (Capital Humano), para tener una primera aproximación.
En el cónclave de este jueves, estuvieron presentes Nicolás Posse (jefe de Gabinete); Guillermo Francos (Interior); Guillermo Ferraro (Infraestructura); Pettovello (Capital Humano); Patricia Bullrich (Seguridad); Diana Mondino (Canciller); Luis Petri (Defensa). También se sumaron Luis Caputo (Economía); Santiago Bausili (Banco Central); Mariano Cúneo Libarona (Justicia); Belén Stettler (Comunicación); Manuel Adorni (Vocero Presidencial).
«Durante el encuentro se trató la crítica situación que atraviesan las distintas áreas del Estado y la implementación de acciones según su grado de urgencia», detalló la oficina del presidente electo en un comunicado de prensa difundido a través de la plataforma X.
Asimismo, durante el encuentro «se discutieron distintos aspectos de la política de seguridad que se implementará a partir del 10 de diciembre».
Por la tarde, Milei mantuvo una reunión con el diputado y ex aliado José Luis Espert, con quien conversó sobre la situación económica del país. «El año que viene arrancamos con una inflación del 15 o 20%», advirtió el legislador en declaraciones a los medios tras salir del encuentro.