Prestá atención.
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) ya puso en circulación el billete de 10.000 pesos. El objetivo es que, al existir la moneda de mayor denominación, se pueda cubrir la demanda de dinero generada por el pago de aguinaldos, teniendo en cuenta la licuación de los salarios que provocó la estampida inflacionaria, principalmente, desde diciembre.
Pero hay que estar atentos y saber diferenciarlos, para evitar recibir alguno falso.
¿Qué hay que tener en cuenta?
Marca de agua: entre las principales medidas de seguridad anunciadas para los billetes de 10.000 pesos, está la marca de agua. Al observar el billete a trasluz, en el sector blanco se perciben los retratos de Manuel Belgrano y María Remedios del Valle, con las iniciales de sus nombres en tono claro.
Hilo de seguridad aventanillado: se trata de un hilo de seguridad rojo inserto en el billete y que se revela en tres “ventanas”. El hilo posee un efecto dinámico al mover el billete. A trasluz, se ve como una banda continua y se aprecia la sigla BCRA.
Tinta de variabilidad óptica: esta medida genera un cambio de color, pasando del dorado al verde al inclinar el billete. Además, presenta un efecto dinámico tridimensional.
Imagen latente: la sigla RA se puede apreciar al observar el billete con luz rasante. Además, el motivo de complementación frente-dorso, a trasluz, completa el motivo y aparece el valor “10.000”. A esto se suma el relieve del delineado de las barras paralelas en los bordes verticales para las personas no videntes.
Para que sea más claro, mirá el siguiente video: