Por alimentos.
En un lunes marcado por los reclamos, organizaciones sociales y políticas convocaron a un «piquetazo nacional», que contará con movilizaciones y 500 cortes de rutas de todo el país, por «la falta absoluta de respuesta del Gobierno ante la emergencia alimentaria».
La jornada de protesta fue convocada bajo el lema «El hambre es el límite», es para reclamar el envío de alimentos para los comedores populares, aumentos en los planes Potenciar Trabajo, la continuidad de las obras de urbanización en los barrios y contra la administración de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. Esta medida es organizada por la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), Polo Obrero, Unidad Piquetera, el Frente Popular Darío Santillán, el Movimiento Evita, Libres del Sur, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).
Por su parte, el Ministerio de Seguridad adelantaron que aplicarán el llamado «protocolo antipiquetes», con el fin de mantener desbloqueados los accesos y las calles. Está previsto que los cortes comiencen alrededor de las 10 de la mañana.