«En respuesta a meses de continuos ataques del régimen de Irán contra el Estado de Israel, en este momento las Fuerzas de Defensa de Israel están llevando a cabo ataques precisos contra objetivos militares en Irán«, anunciaron en un comunicado miembros del gobierno israelí.
Las autoridades iraníes habían advertido previamente a Israel que no lanzara un ataque, diciendo que cualquier ataque contra Irán sería respondido con una represalia más fuerte.
El ataque inicial la noche del viernes, tuvo como objetivo un cuartel, una oficina y un depósito de armas cerca de Teherán, según reportó NBC News. Además, un funcionario aseguró que Israel no está atacando instalaciones nucleares ni campos petrolíferos iraníes y que se está centrando en objetivos militares: »Estamos apuntando a cosas que podrían habernos amenazado en el pasado o podrían hacerlo en el futuro».
La respuesta de Israel a Irán se esperaba desde que Teherán atacó el territorio israelí el pasado 1 de octubre con el lanzamiento de unos 180 misiles en represalia por los asesinatos del líder del grupo terrorista libanés Hezbollah, Hassan Nasrallah, y del jefe político del grupo terrorista palestino Hamas, Ismail Haniyeh.
Además, el Ejército israelí atacó en las últimas horas unos 70 “objetivos” del grupo terrorista Hezbollah en todo Líbano, incluidos almacenes de armas, centros de mando y grupos de milicianos, mientras mantiene su ofensiva por tierra en el sur del país.