Empleados de una importante empresa del rubro de las telecomunicaciones fueron descubiertos el viernes cuando concretaban un robo millonario de cables en el Este provincial. Los tres operarios fueron detenidos junto a dos fleteros que los ayudaban en la sustracción del material.
Según fuentes policiales, un llamado al 911 alertó a un grupo de sujetos que se movilizaba en una camioneta estaba en el interior de la empresa Retesar, en San Martín, en actitud sospechosa.
Posteriormente, en la intersección de la calle Ruta 7 y Montecaseros, se logró la captura de una camioneta Ford F-100 cargada con aproximadamente 2.000 metros de cable de telefonía y ocupada por dos personas. Según declaraciones del gerente de la empresa afectada, los detenidos eran empleados y no contaban con autorización para la venta de los cables, cuyo valor estimado alcanzaba $9.000.000 de pesos.
Dichos cables habían sido entregados a dos fleteros, que presuntamente los iban a comercializar en pocas horas.
Por orden de la Justicia los tres empleados de Movistar fueron detenidos en la empresa y luego, otro móvil aprehendió a los fleteros.