Así lo aseguró el Gobernador.
En conferencia de prensa, el Gobernador remarcó que desde la Provincia apoyan el nuevo rumbo económico, priorizando la gestión sobre la política electoral. Además, afirmó que el foco está puesto en los problemas reales.
De esta manera, hizo referencia a la inauguración del camping para personas mayores y señaló que “es uno de los servicios sociales más relevantes para la tercera edad o los adultos mayores. Y el Estado tiene una tarea de coordinación de estos servicios”. Así, agregó que “enfrentar esta etapa de la vida sin coordinación, trabajo social, vínculos sociales y demás no es una tarea fácil. Nosotros la entendemos como parte de los servicios estatales, sociales, con lo cual tenemos oficinas en distintos lugares de la provincia”.
Luego, Cornejo se refirió a la situación económica nacional al sostener que “hay un ajuste fiscal de todo el Estado, que yo creo conveniente hacer para estabilizar la economía. Y cualquier ajuste tiene sus costos”. Además, agregó que el Gobierno de Mendoza también está trabajando en las mismas políticas: “Estamos mostrando las cifras de recaudación, de gastos, y el balance que estamos haciendo es en un contexto de caída de la economía de muchos años”.
En este sentido, el Gobernador aseguró que en 2024 “hemos recaudado mucho menos dinero, hemos recibido menos dinero de los impuestos nacionales. Y, a pesar de todo eso, la Provincia de Mendoza va a terminar en equilibrio fiscal, no en superávit”. Además, agregó que es necesario mantener un equilibrio en este aspecto al afirmar que se mantienen los servicios estatales, la obra pública, el pago a proveedores en tiempo y forma durante 2024, y el pago a los empleados públicos “tratando de que la inflación no deteriore el salario”.
El Gobernador, además, remarcó que “el Estado provincial ha estado bien administrado: “Hemos pagado deuda y hemos reducido el stock de deuda y el flujo de deuda en el año”. Así, al realizar el balance económico de 2024 “como muestra el informe de Hacienda, ha sido positivo desde un punto de vista fiscal, en un contexto malo de crecimiento económico y de un feroz ajuste”.