Ocurrió este domingo a las 7:20 de la mañana, en jurisdicción de Guaymallén.
Un sujeto de 36 años conducía un Volkswagen Golf por el Acceso Sur, rumbo al norte, y por motivos que se presumen producto del alcohol, no giró en el cruce con Acceso Este y continuó en línea recta; atravesó el guardarrail, dio varios tumbos y terminó chocando un Volkswagen CrossFox que circulaba en dirección oeste-este, al mando de una mujer de 34 años.
El conductor, que las hizo todas en las inmediaciones del predio de la Virgen, dejó como saldo dos personas heridas y serios daños materiales.
Al arribo del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), se constató que el conductor del Golf presentaba politraumatismos como consecuencia del impacto, por lo que fue trasladado al Hospital Central para recibir atención médica. El dosaje reveló que el hombre tenía 1,68 gramos de alcohol en sangre, muy por encima del límite permitido por la ley.
En tanto la conductora del CrossFox -una mujer policía- si bien manifestó dolores en el hombro derecho, decidió dirigirse por sus propios medios a la Clínica Francesa para realizarse un chequeo. En su caso, el dosaje de alcoholemia indicó la ausencia de alcohol en sangre.
La Policía dispuso el secuestro de ambos vehículos, que fueron trasladados a la Comisaría 45°