Inevitablemente los aumentos continuarán.
La búsqueda desesperada del Gobierno de aminorar el ritmo de la inflación empuja a La Libertad Avanza (LLA) a modificar alguna de las consignas de campaña.
Debido a relevancia de las naftas en la aceleración de los precios generales, la gestión que encabeza Javier Milei pidió a las petroleras que aumenten con menor vértigo y mantengan en pausa la pretendida paridad con la cotización global del crudo.
Pero más allá de este pedido, desde las estaciones de servicio anticipan nuevos incrementos de las naftas por efecto de la actualización de los impuestos.
El oficialismo otorgó luz verde a la ola de incrementos ocurridos entre diciembre y enero, los cuales presentan un acumulado del 163 por ciento. Ahora la intención del Gobierno es otorgar un «respiro» a los bolsillos en plena instancia de aumento del transporte y los ajustes previstos para los servicios públicos.
«Si bien los dichos sobre ese pedido surgieron como un rumor, lo cierto es que la solicitud resultó real por la forma en que vienen aumentando los combustibles», manifestaron desde las petroleras.
«El ritmo ha sido incesante, incluso para sorpresa de quienes integramos la cadena de comercialización», detallaron.