En relación con los hechos ocurridos con la imagen del Cristo ubicada en la rotonda del Manzano Histórico, Emir Andraos, intendente de Tunuyán, publicó un mensaje explicando porqué se decidió realizar el recambio de la imponente figura.
En redes explicó: «Deseo informar a la comunidad que el pasado 12 de marzo mantuve una reunión con el Padre Federico Lucca, en el marco de la organización de las actividades por Semana Santa. En dicho encuentro, y tras haber sido informado del avanzado estado de deterioro que presentaba la imagen —con riesgo de caída inminente—, coincidimos en la necesidad de proceder con su reemplazo con urgencia».

«A partir de ese momento, y en diálogo también con el Padre Pablo Pereyra, iniciamos el proceso de recambio de la imagen con el aval de la Iglesia. La nueva escultura fue encargada al artista Kisy Pinto, siguiendo los criterios acordados con los párrocos locales. Durante las tareas de remoción de la antigua imagen, y de manera imprevista, el brazo mecánico que la sostenía cedió, provocando su caída. Afortunadamente, no hubo personas heridas ni daños mayores que lamentar» agregó.

Además, agregó: «Resuelto el inconveniente, los trabajos continuaron con normalidad y está previsto que en el transcurso de esta semana se instale la nueva imagen. La escultura anterior será entregada a las autoridades de la iglesia para que definan su destino final. Además, quiero compartirles que hoy me reuní con los integrantes del Movimiento de Cursillo de Cristiandad, gestores de la obra del Cristo de la Hermandad, quienes, comprendiendo el estado en que se encontraba la escultura, avalaron la gestión de reemplazo y manifestaron su disposición a colaborar con la restauración que llevará adelante el municipio.

Para finalizar, agregó: «Lamentamos profundamente que, en un momento que requiere prudencia y respeto, algunos elijan desinformar o tergiversar los hechos, hiriendo sensibilidades en una comunidad profundamente creyente. Reafirmamos nuestro compromiso de actuar siempre con responsabilidad, transparencia y en diálogo con las instituciones que forman parte del tejido social y espiritual de nuestro pueblo».