«Decir que hubo un golpe de Estado en 2001 no es cierto -aseguró Cornejo-. El golpe de Estado fue en 1976 y Alfonsín juzgó a las Juntas Militares. Cambiar la historia es como muchas veces quiere hacer el kirchnerismo«, expresó Alfredo Cornejo, por los dichos del presidente sobre Alfonsín.
Fue en ocasión de la inauguración del puente reconstruido sobre la Ruta 14, en Maipú
Además, pidió una discusión «a futuro«, ya que «la discusión al pasado le aburre a buena parte de los argentinos», pero tiene que ser fiel a la verdad«.
Milei había hablado sobre la crisis de 2001 y, en un momento, se refirió a la renuncia de De la Rúa como «el golpe de Estado impulsado por Duhalde y Alfonsín». «Paradójicamente, a Alfonsín lo muestran como el padre de la democracia, siendo que fue partidario de un golpe de Estado -añadió el Presidente«, dijo en la oportunidad.
Sus expresiones fueron vertidas durante un discurso en la Fundación Mediterránea. Allí, Milei habló sobre la crisis de 2001 y, en un momento, se refirió a la renuncia de De la Rúa como «el golpe de Estado impulsado por Duhalde y Alfonsín«.
En la foto de portada, un joven Cornejo con el ex presidente Alfonsín