Treinta días después del asado que encabezó Javier Milei con los «héroes» que blindaron en el Congreso el veto a la ley de aumento jubilatorio, el Presidente recibirá este lunes por la noche a cuatro de los gobernadores dialoguistas más cercanos, no obstante, algunos se autodefinen peronistas.
La cita es nuevamente en la residencia oficial y los invitados son Osvaldo Jaldo (Tucumán), Raúl Jalil (Catamarca), Gustavo Sáenz (Salta) y Hugo Passalacqua (Misiones). Todos ya confirmaron su presencia.
Según confirmaron fuentes de la Casa Rosada, del encuentro convocado por la Secretaria General de Presidencia, además de Milei y de Karina Milei, participarán el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el viceministro de Interior, Lisandro Catalán, entre otros funcionarios.
La convocatoria de Milei a los nuevos aliados se da en medio de duros cruces en la interna por la conducción del PJ, con la expresidenta Cristina Kirchner, y mientras en el Congreso se debate el Presupuesto y un proyecto de la oposición que busca modificar la ley de Decretos.
De esta manera, el presidente se vuelve a poner al frente de las negociaciones políticas con mandatarios provinciales, en medio de la discusión por el ajuste presupuestario que la Nación le reclama a las provincias, en medio de recortes de las transferencias de coparticipación, y la intención del Gobierno nacional de negociar en el Congreso, un aumento del presupuesto para las universidades públicas nacionales eliminando las partidas que le había prometido a los gobernadores para el financiamiento de obras públicas en las provincias.