De Marchi presentó hoy martes su renuncia al cargo de secretario de Relaciones Parlamentarias e Institucionales, pero seguirá ligado a la gestión de Javier Milei como vicepresidente de Aerolíneas Argentinas.
La designación del mendocino en la empresa aeronáutica de bandera se oficializó este martes, en una asamblea de accionistas, tras una “recomendación fundamental” del Gobierno. Asumirá en su nuevo cargo el 1 de noviembre.
“Esta mañana, la Asamblea de Accionistas de Aerolíneas Argentinas designó a Omar De Marchi como director y vicepresidente del directorio de la compañía”, destacó un comunicado oficial.
«Confiamos en que la incorporación del doctor De Marchi ayude en el proceso de transformación profunda que está atravesando Aerolíneas Argentinas», dice un texto firmado por el presidente de la compañía, Fabián Lombardo.
De Marchi desembarcó en la administración de Javier Milei con el objetivo de ser el enlace entre la Casa Rosada y el Congreso. Sin embargo, su rol quedó desdibujado durante las negociaciones de la ley Bases.
El excandidato a gobernador por La Unión Mendocina recibió críticas internas por su trabajo como nexo entre la Casa Rosada y el Congreso. Incluso desde La Libertad Avanza (LLA) dejaron entrever cierto descontento con su tarea, básicamente porque no consiguió los resultados que el oficialismo buscaba en las negociaciones con distintos actores parlamentarios.