Para mostrar sus atractivos y potenciar la llegada de visitantes nacionales.
Del viernes 17 al domingo 19, Mendoza dirá presente en el Festival de Jesús María, Córdoba, con un local ubicado en el Patio de Doña Pipa. La 59ª edición de este encuentro con la cultura y nuestras tradiciones se ha convertido en uno de los festivales más convocantes del país, oportunidad perfecta para difundir las bondades de Mendoza.
Cabe destacar que cuenta con 35.000 asistentes por noche y un total de 400.000 durante todo el festival. En este contexto, el intendente Federico Zárate invitó especialmente a la provincia de Mendoza, por su importancia como uno de los destinos turísticos más importantes del país.
Gabriela Testa, presidenta del Emetur, destacó que el de Jesús María “es uno de los festivales con más trayectoria y concurrencia de público nacional del país, por lo cual estamos asistiendo con una delegación conformada por nuestro propio equipo, representantes de municipios y algunas cámaras turísticas, como así también con la chef Ana Paula Gutiérrez”.
“El objetivo de la misión es, como tantas otras que forman parte de nuestro calendario de promoción en el país, promover a Mendoza, en este caso en Córdoba, el segundo mercado nacional emisor de turistas para Mendoza, y mostrar las propuestas de la provincia, de norte a sur, de este a oeste, con todas sus alternativas, en distintos precios”, finalizó la funcionaria.
Mendoza en Jesús María
El sitio donde se ubicará el stand de Mendoza es el Patio de Doña Pipa, el espacio festivalero que fusiona gastronomía, música, danza, juegos y artesanías para los visitantes.
Cuenta con un colorido corredor de food trucks, un amplio sector de sillas y mesas, feria de artesanos y un escenario donde se ofrecen espectáculos para todas las edades.
El Patio de Doña Pipa tiene entrada libre y gratuita y se encuentra a metros del anfiteatro José Hernández, cruzando el puente Maturano, sobre la costanera del río Guanusacate.
Nuestro destino participará con diversas acciones de promoción turística, como clases magistrales de gastronomía local y degustaciones de vinos, a cargo de la chef Ana Paula Gutierrez, además de juegos interactivos, sorteos y un sector de información turística.
Acompañan a la delegación del Ente Mendoza Turismo la Municipalidad de General Alvear, las cámaras de Turismo de este departamento y de San Rafael y la Comuna de Malargüe.