Así fue anunciado esta mañana.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, hizo este martes un adelanto sobre las medidas de Gobierno en relación al recorte de privilegios.
«Queda suspendida la pauta oficial para medios de comunicación por un año», anunció Adorni este martes en conferencia de prensa.
Realizó un nuevo encuentro con periodistas, donde dio tres anuncios claves mientras se esperan las medidas económicas que anunciará esta tarde el ministro de Economía Luis Caputo. Comunicó la reducción de ministerios, la revisión de los contratos y nombramientos del último año y la suspensión de la pauta oficial.
A su vez, Adorni afirmó hoy que «todos los contratos que se firmaron en el Estado en el último año están en revisión».
«La línea es siempre la que el presidente ha transmitido y comunicado en su campaña electoral y en los días posteriores hasta hoy. La situación es crítica, lo vemos en la foto de la Argentina», manifestó el portavoz antes de darle paso a sus anuncios y recordó que el país tiene un 45% de pobreza y 200% de inflación anualizada.
También, sostuvo que hay «que tener medidas concretas», como la Ley de Ministerios y la reducción de estructura política. «En esta reducción de cargos políticos, la Argentina pasó de tener 18 ministerios a tener 9. Allí hubo una reducción del 50%», anunció.
Por otro lado agregó, «en términos de secretarías, hasta el 10 de diciembre eran 106, en esta gestión pasaron a ser 54%, hubo una reducción del 49% en secretarías de Estado. Y en términos de subsecretarías hasta el 10 de diciembre el gobierno nacional contaba con 182, bajo la administración del presidente Milei, pasan a ser 140, hubo una reducción del 23%».
«La reducción de diferentes niveles de funcionarios fue del 34%. El objetivo de todo esto es hacer lo imposible en el corto plazo, no solo por cumplir lo prometido sino por evitar la catástrofe. Estamos inmersos en una de las crisis más profundas de la historia económica argentina», sostuvo el vocero presidencial.