Así lo dijo el presidente en Davos.
Javier Milei diserta en el Foro de Davos, uno de los encuentros de empresarios y mandatarios más importante del mundo. En su discurso, el jefe de Estado hizo una fuerte crítica a la política de Occidente y cargó contra “el virus mental de la ideología woke”, advirtió por la “subversión cultural” y destacó a la Argentina como “ejemplo a nivel mundial”.
“El virus mental de la ideología woke, es el cáncer que hay que extirpar” sentenció Milei este jueves en Suiza, ante la atenta mirada de los empresario y mandatarios más importantes del mundo. Reiteró, entre otros conceptos, que “el mercado no tiene fallas”, tal como había expresado en su exposición en ese mismo foro en 2024.
En el inicio de la presentación, Milei recordó lo que fue su discurso en ese mismo lugar el año pasado. Aprovechó la ocasión para hacer un balance de lo que fue su primer año de mandato y destacó los logros del Gobierno.
“No tenía apoyo de legisladores, gobernadores ni medios. La Argentina se ha convertido en un ejemplo mundial de la política por decirle la verdad en la cara a la gente”, dijo el mandatario, quien insistitó en que aún “nuestra batalla no está ganada”.
A partir de allí, el foco de sus palabras estuvo centralizado en la lucha contra lo que calificó como “la subversión cultural” del progresismo, bajo las banderas del feminismo, el cambio climático y la cuestión de género.