Los hechos se registraron en Tupungato y San Carlos.
Dos hechos de inseguridad se registraron en el Valle de Uco hace algunos días, desde entonces las víctimas buscan dar con sus vehículos pero hasta la fecha no hay novedades al respecto.
8 DIGITAL, habló con los propietarios y afectados por la inseguridad. Uno de los robos, tuvo lugar en un complejo de departamentos de Tupungato, cuando delincuentes ingresaron durante la madrugada del domingo a un complejo de departamentos en horas de la madrugada, lograron burlar la seguridad de un VW Gol y escaparon. Además, abrieron otro vehículo para robar un parlante. «Estaba cerrado, tenía el traba volante. No entiendo cómo se lo llevaron, han trabajado en enserio», dijo la víctima a este medio.
Ha emprendido la búsqueda por sus propios medios en cada rincón del departamento, a denuncia se radicó, pero «desgraciadamente no hemos tenido ninguna novedad», lamentó. «Ayer pasé por la comisaría, pero sigo a la espera».
Además, del daño con el vehículo, «trabajo como mecánico independiente, entre las cosas que tenía en el auto, me robaron las herramientas y unas piezas que tenía de unos trabajos», dijo el hombre.
Para alertar a la comunidad, relató, «me dieron el dato de que se están llevando los autos robados a Agrelo y los desarman. La semana pasada se robaron un Fiat 147 y una camioneta Toyota».
El otro hecho de inseguridad, se registró el pasado 19 de enero en el departamento de San Carlos, donde un vecino sufrió la sustracción de su moto, una Motomel CX250 dominio A094PAR. «No he tenido ninguna novedad», declaró la víctima a 8DIGITAL.
«Lo que más me llama la atención, es que a menos de 100 metros de mi casa hay una cámara de seguridad. Cuando el fiscal pidió las cámaras, ninguna estaba funcionando», contó.
Hace tres días que se encuentra tras el paradero de su vehículo, «es una vergüenza, porque hubiese sido mucho más fácil si las cámaras estaban funcionando. Son todo una mentira».
«Estamos muy mal con el tema de la lucha contra el delito», lamentó tomando conocimiento de otros casos similares.
«Esto no es una cuestión nueva, los que vivimos en cada distrito sabemos quiénes son los malos y los buenos. Aportamos nombres y no pasa nada, nadie quiere comprometerse. El ciudadano está muy abandonado» .
En ambos casos, se solicita a la comunidad informar cualquier dato certero al 911 o la comisaría más cercana.