A pocos hora de jurar como Presidente, Javier Milei firmó su primer decreto de necesidad y urgencia (DNU), el cual modifica una estructura central en el Gobierno y luego le tomó juramento a los ministros sin transmisión oficial, en un acto «íntimo».
El jurmaento no se transmitió de manera oficial y los periodistas acreditados no pudieron ingresar al Salón Blanco de la Casa Rosada. Se trató de una «ceremonia íntima», algo inédito en la historia de asunciones presidenciales.
Los ministros que tomaron posesión de su cargo fueron en primer lugar Nicolás Posse (Jefatura de Gabinete); y luego fueron los turnos de Guillermo Francos (Interior); Diana Mondino (Relaciones Exteriores) y Luis Caputo (Economía), en ese orden.
Posteriormente lo hicieron Mariano Cúneo Libarona (Justicia); Patricia Bullrich (Seguridad); Luis Petri (Defensa); Guillermo Ferraro (Infraestructura); Sandra Pettovello (Capital Humano) y Mario Russo (Salud).
La última en jurar fue su hermana Karina Milei, al frente de la Secretaría General de la Presidencia, luego de que el Presidente derogara el decreto que había firmado Mauricio Macri durante su gestión, con el que había prohibido la designación de familiares de un mandatario en ejercicio como funcionarios del Gabinete.
Los ministerios del Gabinete de Javier Milei
- Ministerio del Interior (Guillermo Francos)
- Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto (Diana Mondino)
- Ministerio de Defensa (Luis Petri)
- Ministerio de Economía (Luis Caputo)
- Ministerio de Infraestructura (Gillermo Ferraro)
- Ministerio de Justicia (Mariano Cúneo Libarona)
- Ministerio de Seguridad (Patricia Bullrich)
- Ministerio de Salud (Mario Russo)
- Ministerio de Capital Humano (Sandra Pettovello)