Más de 240 millones de estadounidenses estuvieron habilitados a participar de los comicios.
El republicano Donald Trump y la demócrata Kamala Harris se enfrentaron en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, en busca de llegar a la Casa Blanca.
Los comicios no sólo tuvieron un gran valor para el país del Norte, sino también para todo el mundo, dada la incidencia de esa nación en otros territorios.
Las elecciones se celebraron en el denominado «Súper martes».
Trump se proclamó´ganador y brindó un discurso al mostrarse junto a su familia, «le quiero agradecer a los estadounidenses por elegirme como el nuevo presidente de Estados Unidos», expresó a sus militantes. «Vamos a ayudar a nuestro país. Nuestro país necesita ayuda y vamos a arreglar nuestras fronteros», dijo en el comienzo.
Además, destacó haber ganador en los estados pendulares, y proyectó un triunfo en las elecciones de Estados Unidos «en 315 votos electorales». No faltó su lema y sentenció: «Vamos a hacer grande a América otra vez».
Aunque aún faltaba confirmar los datos finales, el magnate republicano se proclamó como ganador tras las victorias que ha logrado en los estados claves de Carolina de Norte, Georgia y Pensilvania.
«Voy a cumplir mi promesa de hacer a Estados Unidos libre, grande y seguro», sostuvo el candidato republicano, luego de agradecerle a su familia y a su equipo de campaña. «Vamos a tener mucha seguridad, más que antes», dijo al cerrar su discurso.
Al ritmo de «YMCA» de Village People, Donald Trump cerró su acto y se despidió de sus militantes en la fiesta de West Palm Beach.