En un trabajo conjunto con la Fundación The Vines y el IES Valle de Uco.
Tunuyán continúa trabajando en brindar capacitación y generar nuevas fuentes de trabajo que beneficien a la comunidad.
Se concretó de la firma de un convenio de colaboración conjunta entre el municipio, la Fundación The Vines y el Instituto de Educación Superior Valle de Uco a partir del 1 de septiembre se pondrá en funcionamiento la nueva escuela de oficios.
En esta primera etapa, la misma brindará capacitación a mucamas y mayordomos, recepcionistas y manejo de autoelevadores, con una carga horaria de hasta 120 horas cada uno.
Emir Andraos, intendente de Tunuyán, estuvo reunido en la mañana de hoy con el rector del IES, Daniel Gallardo y María Malgor Directora de la Fundación The Vines, quienes manifestaron su intención de trabajar en conjunto para hacer crecer este anhelado proyecto que vincula al sector público con el privado y la educación superior.
La «Escuela de Oficios» tiene como objetivo ofrecer formación en empleos demandados en la región, beneficiando a la comunidad local a través de la capacitación en habilidades técnicas y conocimientos específicos.
La primera cohorte está conformada por 60 personas que se encontraban inscriptos en la plataforma de la oficina municipal de empleo, quienes finalizarán el cursado a fines de diciembre.
Los alumnos cursarán contenidos teóricos y prácticos. Cabe destacar que los docentes encargados de todas las capacitaciones pertenecen al IES Valle de Uco.
Sin dudas, esta oportunidad de capacitación abre una nueva puerta habilitando conocimiento y herramientas de manera gratuita para quienes busquen generar una salida laboral rápida y eficaz.