El motivo del posible portazo de Pettovello sería la parálisis del Ministerio de Capital Humano y el fuerte costo personal que está pagando por las decisiones de Milei.
El conflicto con las universidades terminó de desequilibrar a la ministra Sandra Pettovello que evalúa renunciar, ante la parálisis total del Ministerio de Capital Humano y el fuerte costo personal que (dicen en su entorno) paga por una crisis de gestión que no logra encaminar.
Esta no sería una sorpresa ya que en tan sólo cuatro meses perdió una docena de funcionarios y su vínculo con Luis Caputo y Nicolás Posse está roto.
Según trascendió, está cada vez más lejos de dos personas clave en el entorno de Milei: Luis Caputo y Nicolás Posse.
De hecho, días antes de la marcha renunció el responsable del área de Legales, Maximiliano Keczeli, la mano derecha de la funcionaria. Renuncia que se sumó a la de Gerardo Marcelo Hita, director del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.
Apuntada por la Casa Rosada como una de las principales responsables de las fallidas negociaciones con las autoridades de las universidades públicas, Pettovello se encuentra en una situación delicada, atravesada por una crisis emocional, acorralada por presiones de otros funcionarios del Gobierno y en medio de una gestión paralizada.
Milei incluso no descarta quitarle el área de Trabajo. Paolo Rocca de Techint, que es el jefe del secretario de Trabajo, Julio Cordero, quiere que salga del área de Pettovello.