Unos 80.000 fueron desplazadas por las inundaciones en el estado de Rio Grande do Sul.
El Gobierno ofreció este lunes ayuda a Brasil por las inundaciones en el estado de Rio Grande do Sul, en las que más de 80 personas murieron y 80.000 fueron desplazadas para su protección. Se trata de un gesto del gobierno de Javier Milei para acercar relaciones con Lula Da Silva.
En un comunicado de la Cancillería se marca que «a raíz de las graves inundaciones acaecidas en el Estado de Rio Grande do Sul, el Gobierno de la República Argentina, a través del Ministerio de Defensa, el Ministerio de Seguridad y la Comisión de Cascos Blancos de esta Cancillería, ha ofrecido al Gobierno de la República Federativa del Brasil su plena colaboración».
Por esta situación, Argentina ofreció una brigada compuesta por 20 agentes y perros de la Policía Federal, expertos en logística de la Comisión Cascos Blancos, personal de sanidad y buzos tácticos.
También, puso a disposición un avión para transporte de personas o carga, helicópteros, equipo móvil sanitario y dos plantas potabilizadoras de agua.
«La República Argentina reitera su solidaridad con el Gobierno y pueblo de la República Federativa del Brasil ante las trágicas consecuencias producidas por las inundaciones que afectan al Estado de Rio Grande do Sul», dice comunicado.
A mediados de abril Mondino viajó a Brasilia para intentar dejar atrás las fuertes diferencias entre Javier Milei y Luis Inacio Lula da Silva. Días más tarde Lula dijo en aquel momento que todavía no había leído el mensaje.