Sufrió fractura de tibia y peroné.
Un albañil argentino fue atropellado por un motociclista en Bolivia, como consecuencia sufrió una fractura de tibia y peroné, y le exigen 1,5 millones de pesos para recibir una operación, según denunció su familia.
La víctima es Ángel Vicente Choque, de 30 años, quien no tiene posibilidades económicas de afrontar la operación, mientras que al enterarse lo ocurrido, su madre sufrió un principio de ACV.
Todo se inició cuando Choque, quien se encuentra en la ciudad boliviana de Cobija, adonde viajó por trabajo, fue atropellado por un motociclista el 13 de abril pasado.
El albañil argentino se dirigía a su trabajo cuando el motociclista Víctor Quispe Herrera lo embistió desde atrás, provocándole las graves heridas.
Los ciudadanos que observaron la escena increparon al motociclista e impidieron que se vaya del lugar, hasta que llegó la Policía y el hombre se negó a realizarse el test de alcoholemia. Choque fue trasladado al Hospital Roberto Galindo Terán, de esa zona del norte del país.
La familia aportó unos 400 mil pesos luego que recibiera los primeros auxilios. No obstante, el paciente espera que se consiga el resto del dinero para ser operado.
«Mi hermano está esperando que consigamos el dinero para que él pueda entrar a la cirugía, se le coloque la placa y le saquen los soportes del pie izquierdo», explicó Dora, hermana de Ángel, a un medio del norte.
Por otro laso¿¿do, solicitaron que sea trasladado a la provincia norteña argentina, pero el avión sanitario de Jujuy se encuentra en Estados Unidos, recibiendo reparaciones, según indicó la mujer. Cada día que pasa, los costos aumentan», se lamentó.