Se trata de una mujer de 39 años de Río Cuarto, que denunció a la farmacéutica por haber desarrollado el síndrome Guillain-Barré luego de vacunarse, lo que la habría dejado incapacitada en un 75%.
En su momento, AstraZeneca admitió en documentos legales que su vacuna contra el covid podría inducir un efecto secundario pero en muy raros casos. Sin embargo, ahora se detectaron otras reacciones en algunas personas, afectando en forma devastadora a varias familias. Este reconocimiento por parte del laboratorio podría sentar las bases para un acuerdo de compensación de hasta 100 millones de libras esterlinas (unos 125 millones de dólares) para los demandantes del Reino Unido, informó The Telegraph.
El Tribunal Superior del Reino Unido recibió la presentación de 51 casos de personas que afirman haber sufrido secuelas por haberse inoculado con esta vacuna.
La demanda de la cordobesa contra AstraZeneca incluye además al Estado Argentino, por propiciar la vacunación contra el covid a través del sistema público de salud.
La vacuna de Oxford-AstraZeneca, que una de las que se utilizaron y llegaron a nuestro país durante la pandemia de covid, fue retirada del mercado la semana pasada luego de que la Comisión Europea anulara su autorización el pasado 7 de mayo.
La mujer cordobesa también acudió en las últimas horas a la Justicia para denunciar a la farmacéutica AstraZeneca, tras haber obtenido el síndrome de Guillain-Barré luego de haberse aplicado la tercera dosis contra el covid, con la vacuna de este laboratorio.