Se vivió uno de los encuentros más esperados.
En una noche histórica para el boxeo, se enfrentaron dos mexicanos. Saúl Canelo Álvarez derrotó a Jaime Munguía por decisión unánime de los jueces y retuvo todos sus títulos de peso supermediano de las cuatro principales organizaciones: Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Canelo Álvarez fue el ganador del combate por decisión unánime de los jueces, cuyas tarjetas fueron: 117 – 110, 116-111 y 115-112. De esta manera, “El Guerrero de Guadalajara” retuvo todos los títulos de peso Supermediano de las cuatro organizaciones.
En Las Vegas, los boxeadores mexicanos brindaron un enorme espectáculo, pero el experimentado se quedó con los cuatro cinturones para seguir siendo «el Rey». El joven retador besó la lona en el cuarto round.
El retador de 27 años nacido en Tijuana tuvo una gran presentación, no solo por sus primeros muy buenos tres rounds, sino por haber terminado de pie y hasta enfrentando golpe por golpe al experimentado Canelo.
Así llegaron los boxeador al ring:
Saúl «Canelo» Álvarez, con un récord de 57 victorias (39 por KO), 1 derrota y 2 empates, se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera.
En tanto, Jaime Munguía, con 39 victorias (31 por KO), 0 derrotas y 0 empates, es uno de los boxeadores más prometedores de la actualidad.